EL PRECIO DE LOS CARBURANTES.


“Se reunieron catorce señores/ pa tratar de importantes cuestiones/ mire usté que gracia con lo que me salen…”
   Así comenzaba  un cuplé de una comparsa carnavalesca gaditana hace la tira de años; aunque criticaban algo que no tiene relación con el tema tratado aquí, el inicio de esa coplilla  sirve para entrar de lleno en el mismo,  y podría añadir alguna que otra frase  posterior, como “estas cosas me quitan el sueño, porque ya mas descaro no cabe”.
   Uno de los muchos problemas que nos acucian en esta crisis es el precio de los carburantes;  para estudiar estos elevados precios se han reunido una serie de señores y han llegado a la conclusión  de que para que bajen los precios hay que hacer dos cosas: bajar los márgenes de  beneficio de las gasolineras  y  multiplicar estas para que haya más competencia.
   Es la línea de exigir los esfuerzos a los más débiles en éste país, donde por una parte, del precio de cada litro de carburante un sesenta por ciento va a parar en impuestos a las arcas del Estado y el titular de la gasolinera es el que menos margen tiene  en esa tarta.
   Por otra parte, no es la primera vez que escucho lo de poner más gasolineras  para abaratar los precios;  si cada vez que ha habido una subida generalizada de precios, se hubieran puesto más gasolineras para contrarrestarla, habría más gasolineras que coches. Eso por un lado;  por otro lado, creo que  estos señores no saben, y eso incluye al ministro del ramo, cuánto cuesta instalar una gasolinera, no solo en dinero, sino en burocracia y quien se puede meter en ese fregado en estos tiempos de crisis, sin financiación y con un futuro incierto por delante.
   Y por último, y para finalizar, no son los gasolineros los que ponen los precios de la gasolina en este país,  así que, o se creen que somos tontos, o no saben de lo que están hablando;  ..."estas cosas me quitan el sueño, porque ya más descaro no cabe… "

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks